martes, 15 de noviembre de 2016

Análisis PEST, 3C's y FODA - GÜITIG

PEST
Respecto al producto Güitig de la compañía The Tesalia Springs Company vamos a hablar sobre varios aspectos que influyen dentro de la marca en general, los factores a analizar son los más influyentes e importantes, los cuales son: políticos, económicos, sociales y tecnológicos.
Político Güitig se ha visto influenciada políticamente por la ley que supone bajar el impuesto a los consumos especiales a las bebidas gaseosas y azucaradas de 25 a 17 centavos el litro, según la página web de la Asamblea Nacional (Abril, 2016). Gabriel Gallegos, representante del Servicio de Rentas Internas, indicó que con el impuesto de 17 centavos se espera recaudar 86.734.051 dólares en el 2016 (mayo a diciembre) y en el 2017 alrededor de 144 millones de dólares. Dijo que en el estudio realizado con el Ministerio Coordinador de la Producción y el Ministerio de Salud se tomó en cuenta que esta medida permitiría disminuir los efectos en el empleo directo e indirecto.
Económico En cuanto al aspecto económico la marca Güitig no se ha visto muy afectada por el impuesto a bebidas gaseosas que se estableció recientemente, el cual señala bajar el impuesto a consumos especiales a bebidas gaseosas y azucaradas.
Social The Tesalia Springs Company y su producto estrella, Güitig, cumple el factor social, el cual es informar que su producto es natural y no causa daños de ningún tipo a sus consumidores, también comunica la información nutricional en el producto y las líneas que maneja el mismo.
Tecnológico La compañía de Tesalia posee mucha experiencia en el mercado ya que con tantos años activos han renovado sus maquinarias y equipos de fabricación de la variedad de productos que ofrecen, lo cual brinda seguridad y confianza a sus consumidores ya que la marca se maneja en su mayoría con bebidas y la producción tiene un alto nivel y una buena calidad.
 3C’s
COMPAÑÍA
Tesalia Springs CBC es la empresa de bebidas del Ecuador, con más de 100 años de trayectoria en el mercado. Cuenta con 128 años de experiencia; operaciones en América Central, el Caribe y Sudamérica; y lidera el segmento de bebidas con el portafolio de productos más grande de la región. La compañía es el primer fabricante y distribuidor de bebidas no alcohólicas del país, con una amplia gama de productos que se ofertan a nivel nacional e internacional. Es el embotellador más antiguo de PepsiCo fuera de los Estados Unidos. Está presente en 17 países. En el año 2012 fue reconocido por PepsiCo como el mejor embotellador del Mundo.
CLIENTE
Refiriéndonos al producto Güitig, está dirigido a todo público pero nos vamos a enfocar al segmento de padres de familia, en un rango de edad entre 30-50 años aproximadamente que pueden consumir el producto en cualquier momento del día.
COMPETENCIA
La competencia directa de Güitig son bebidas carbonatadas (con gas), las más reconocidas en este grupo son: Coca Cola, Pepsi y dentro de estas empresas existen otras marcas que ofrecen bebidas con gas de distintos sabores. Otras marcas que se consideran competencia para Güitig son Dasani, Cielo, Pure Water y Vivant. Dentro de la competencia indirecta estarían marcas que ofrecen bebidas en general como son: té, hidratantes, energizantes, cervezas, jugos.
 FODA
Fortalezas:
El nombre del producto es fuerte y tiene alto nivel de recordación,
La empresa cuenta con más de 105 años de experiencia en el mercado.
Su marca es registrada desde el año 1902.
Guitig contiene sustancias solubles que posee propiedades curativas.
 Es la marca más reconocida en el Ecuador.
Tiene precios accesibles para el público
Se distribuye en todo el país y se la encuentra con facilidad.
Oportunidades:
Es una producto 100% ecuatoriana.
Cuenta con un proceso de mineralización.
Tiene muy buena calidad.
Demanda de parte de mercado.
Se mueve con la tecnología.
Debilidades:
No cuenta con mucha publicidad últimamente.
En la actualidad existen nuevos productos que son similares a Güitig.
No ha cambiado su imagen.
 Tiene dependencia de distribuidores.
Amenazas:
Su competencia se ha vuelto más fuerte.
Hay productos de sabores muy similares.
No es aceptada por todo el público.

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